_
_
_
_
_

Madrid autoriza el primer banco privado de cordones umbilicales

Vidacord, una empresa que se dedica a almacenar la sangre de cordón umbilical en el extranjero, anunció ayer que la Comunidad de Madrid le ha dado el visto bueno para operar en la región. Pese a la autorización, la empresa no podrá guardar todavía las células umbilicales de las familias que quieran contratar sus servicios; la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió cautelarmente el decreto autonómico con el que el Gobierno de Esperanza Aguirre planeaba instaurar esta práctica en la Comunidad.

El presidente de Vidacord, Ángel Álvarez, afirmó ayer que su empresa ha recurrido la decisión de los jueces e instó al Ministerio de Sanidad a que apruebe cuanto antes la norma que regulará la actividad de este tipo de empresas.

La suspensión cautelar del decreto de Madrid por el Tribunal Superior de Justicia se hizo a instancias del Ministerio de Sanidad. Según declaró su titular, Elena Salgado, el esquema de donación altruista vigente en España "corría el peligro de romperse" con el decreto de Aguirre. Por su parte, el Gobierno de Aguirre defendió la "escrupulosa legalidad" de su decreto y también ha recurrido la suspensión del tribunal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_