_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Piensa que la nueva reforma laboral acabará con la precariedad de los jóvenes?

Desde luego que no. Es una chapuza como todas las demás reformas laborales. Siempre benefician a los mismos, a los empresarios. Sapete.

No. Por una sencilla razón que, seguramente, nos suena a todos: la cúpula empresarial en España está tutelada por el poder fáctico neoderechista del señor Cuevas. Los jóvenes jamás serán beneficiados en el ámbito laboral, esté el Gobierno que esté. De eso ya se encargó Aznar. Un dato: la temporalidad en España está en el 33%, mientras que en Alemania y Francia no llega al 9%. Jóvenes de España, preparaos. Liorik.

El despido libre saldrá muy barato aun con contratos indefinidos. Siguen saliendo beneficiados los de siempre. Sergueiv.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta nueva reforma incide en el ya conocido pensamiento de considerar a los trabajadores "costes laborales" y no sujetos de derechos. Los contratos de prueba y práctica bordean y sobrepasan en muchos casos la legalidad por lo que nuevas normas no garantizan nada. El problema viene al considerar que los empresarios pueden "ajustar" la legalidad ya que "crean trabajo". Esta falacia debe desmentirse: el beneficio empresarial no puede producirse sin los asalariados. Este sistema económico consigue aumentar los beneficios empresariales a costa del endeudamiento familiar más extremo y la precarización progresiva de las condiciones de trabajo. El sistema fiscal, además, reproduce la desigualdad con su doctrina de condonación a las grandes empresas. Ravachol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_