_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Piensa que en España hay excesiva tolerancia respecto al acoso sexual en el trabajo?

Absolutamente cierto, existe demasiada tolerancia, sobre todo por jefes y empresarios, que son principalmente los que acosan a las empleadas jóvenes con la posibilidad de que si no acceden a sus deseos no serán renovados sus contratos. Gavilani.

Sí. Excesiva tolerancia marcada por la tradición y por la ambigüedad. ¿Dónde termina un halago y dónde comienza el acoso? Es necesario combatirlo... pero combatirlo bien, sin dejar resquicios para las dudas, de modo que una supuesta víctima se convierta en verdugo simulando acosos inexistentes. J. Gª Ibáñez.

La tolerancia, salvo casos extremos, debe seguir siendo la tónica general en las relaciones: los hombres están recibiendo continuamente señales provocativas, en una sociedad que ha hecho del sexo un negocio redondo. Ellas, que en definitiva son las que eligen, deberían saber que inconscientemente provocan deseos generalizados y deberían poner barreras claras a los no elegidos. Moski.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si en España una de cada 10 mujeres fuera realmente acosada en el trabajo, tendríamos un serio problema. Afortunadamente, cada vez son menos los casos y más las mujeres que denuncian. Juan López.

Lo que ocurre es que hay actitudes que no se consideran socialmente como agresión sexual. Patufet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_