_
_
_
_
_

Demandadas cuatro personas por retrasar la autovía de Ibiza

La empresa de la autovía de Ibiza a Sant Antoni, de 14 kilómetros, la unión FCC y Ortiz, reclamó ayer 120.000 euros de indemnización a tres propietarios y un ecologista, por los daños y perjuicios que causaron al retrasar las obras cuando se manifestaron -y fueron detenidos- para frenar a las máquinas.

En el juicio rápido, la fiscalía solicitó 20 euros de multa a uno de los imputados, y 120 euros para otros dos, mientras que al cuarto no se le reclamó sanción. Un juez archivó otra causa contra dos detenidos imputados en otra acción de boicoteo en las obras de la autovía de Ibiza al aeropuerto, de 6 kilómetros, al no observar conducta delictiva.

Por otra parte, el PP de Baleares culpó al PSOE de "estar detrás de la agitación popular y la propaganda" de las protestas, por razones electorales, para que el Gobierno "no tenga mayoría, y que las autovías no estén listas para las elecciones de 2007". El portavoz del Gobierno, Juan Flaquer, observó que en Ibiza se quieren generar alarmismos y catastrofismos.

Los portavoces del PSOE, PSM e IU-Verds solicitaron que se paralicen las obras de las dos autovías que se construyen, por su impacto ecológico y "porque dividen a la isla y su sociedad". También se lamentó que el PP no negociase los proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_