_
_
_
_
_

Las lluvias de los últimos días aumentan al 56,9% las reservas de los embalses

Las precipitaciones en forma de lluvia que se han producido en las últimas semanas en toda la Península han incrementado la cantidad de agua de los embalses un 7% en 20 días. La reserva hídrica está en el 56,9% de su capacidad total, con 30.284 hectómetros cúbicos de agua embalsada, tras un incremento de 1.623 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, según Medio Ambiente.

Estas cifras mantienen la tendencia creciente de las reservas desde que en la primera semana de marzo superasen el 50% por primera vez desde julio de 2005.

En el mismo periodo del año pasado las reservas hídricas eran del 58,3%, una cifra bastante por debajo del 72,7% de 2004. Durante los últimos cinco años, los embalses mantuvieron en estas fechas un volumen medio del 69% de la capacidad total, mientras que la media de la última década fue del 66,9%.

Más información
Situación de la reserva de agua almacenada en los embalses de la Península Ibérica
Bruselas critica el retraso en la construcción de las desaladoras
La reserva de agua en los embalses españoles aumenta hasta casi el 60% de su capacidad

Santiago de Compostela ha sido la localidad en la que más ha llovido, hasta 163 litros por metro cuadrado. Mientras en las islas Canarias y en Almería no ha caído ni una gota.

Los embalses han registrado esta semana variaciones que abarcan desde un incremento de 557 hectómetros cúbicos en el Tajo a la pérdida de 14 en la cuenca Sur. Por debajo de la mitad de su capacidad permanecen además de la del Sur (35,5), la del Guadalquivir (45,9%), la del Segura (16,9%) y la del Júcar (23,6%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_