_
_
_
_
_

Un condenado por contratar a sicarios contra su esposa evita la cárcel

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén condenó ayer a José Ángel G. R., de 38 años, a dos años de prisión por ofrecer 6.000 euros a dos sicarios para que mataran a su esposa por creer que ésta le había sido infiel, una acción que no llegó a producirse porque uno de los supuestos matones denunció los hechos ante la policía. El condenado, que no tiene antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, que hizo que el fiscal rebajara la pena solicitada, de tres años y nueve meses, hasta los dos años al considerar la atenuante de enajenación mental y de arrepentimiento.

José Ángel G. R, que también fue condenado a tres años de alejamiento de su esposa, se mostró "arrepentido" durante el juicio, celebrado ayer en la Audiencia de Jaén, y recordó que, cuando tuvieron lugar los hechos, en abril del año pasado, se encontraba bajo tratamiento psicológico.

Por su parte, su mujer, M.C.C., dijo desconocer que su marido hubiese pagado para que la mataran y mostró su voluntad de continuar conviviendo con él.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, Natividad Redondo, se mostró contrariada por el acuerdo alcanzado entre las partes, que calificó de "paradójico". Tras resaltar que se trata de un atentado frustrado contra la vida de las personas, lamentó que "las mujeres siguen teniendo todavía muchos condicionantes y presiones sociales y económicas" que les hace ser condescendientes con los agresores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_