_
_
_
_

Las reservas de agua embalsada en la región están ya al 50%

Las reservas de agua en la Comunidad de Madrid casi están ya al 50%, según informó el Canal de Isabel II. En concreto, los embalses gestionados por esta empresa registraban ayer, 471,286 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 49,8% de su capacidad total.

Según los expertos, este aumento en el agua acumulada en los embalses dependientes del Canal de Isabel II se debe a las lluvias caídas en la región durante la última semana y al hecho del deshielo de la nieve de la sierra de los últimos días como consecuencia de la subida de las temperaturas medias.

Sin embargo, pese al crecimiento de las reservas que se ha producido en los últimos días, la situación de los embalses madrileños dista mucho de invitar al optimismo, ya que el pasado año por estas fechas había casi un 15% de agua por encima de la que hay actualmente.

Más información
La reserva de agua en los embalses españoles aumenta hasta casi el 60% de su capacidad

Los datos a día de ayer indican que los embalses madrileños con más agua acumulada son Pinilla, con el 78,6%, en la cuenca del Lozoya; Valmayor, con el 77,1%, en la cuenca del Guadarrama; y Riosequillo, con el 81,2%, también en el Lozoya. Por el contrario, los que disponen de menos reservas son El Villar, con el 3,9%; Puentes Viejas, con el 10,5%; y el de Morales, con el 22,5%.

Este año la fuerte sequía ha dejado los pantanos madrileños bajo mínimos. Por ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ordenó el pasado 29 de septiembre restricciones al uso del agua por las que se prohíbe el riego de parques o jardines, el baldeo de aceras y el llenado y vaciado de piscinas públicas o privadas, entre otras medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sancionado hasta ahora a dos comunidades de vecinos de la capital y a un particular a pagar cada uno 450 euros de multa por regar jardines privados.

A pesar de las lluvias de la última semana el nivel de agua de los pantanos todavía no es suficiente y por ahora, el Gobierno regional ha decidido que aún no ha llegado el momento de levantar las restricciones. Si se mantienen estos niveles, no se prevé que en verano puedan regarse todavía los jardines y, por tanto, seguirán las restricciones impuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_