_
_
_
_
_
Reportaje:

Descanso para Ronaldinho

El Barça juega en Málaga sin el brasileño, sin centrales y sin capitanes

El líder viajó ayer al encuentro del colista con una expedición de sólo 17 jugadores en la que se atendía más a los ausentes que a los presentes. Aunque el plan de juego es siempre el mismo, no será fácil reconocer hoy al Barça en la alineación que presentará Rijkaard por culpa de los lesionados (Márquez, Edmilson, Messi, Xavi), del sancionado Puyol y también por el descarte de Ronaldinho, que se perderá el quinto partido de Liga tras los disputados contra Betis, Cádiz, Valencia y Atlético.

El brasileño no jugó curiosamente en Sevilla contra el Betis, tampoco en Cádiz y no lo hará hoy en Málaga. El entrenador le ha dado descanso: "Le necesitamos mucho, y ahora le toca desacansar para que se prepare. Y si hubiera podido, algún jugador más lo hubiera tenido". Muy bien encarrilado el título, a la vuelta de la esquina, el martes, aguarda el Benfica en Lisboa en la Copa de Europa

La plantilla se le ha quedado corta, y a Rijkaard no le ha quedado otro remedio que citar al central del filial Rodri, que ya jugó los últimos cinco minutos contra el Getafe. A no ser que sorprenda a propios y extraños, el entrenador azulgrana incluso se mostró guasón cuando se le preguntó por quien sería el capitán ante tantas bajas: "Será Rodri". De acuerdo a la jerarquía de la plantilla, el brazalete lo llevará Gabri -si juega- o en su defecto Víctor Valdés. A nueve partidos del final del campeonato, a Rijkaard le toca mover ficha para recomponer la retaguardia. A pesar de disponer de un solo central, como Oleguer, el técnico no parece agobiado: "Lo tengo claro, sé quién juega en Málaga. Contra el Benfica ya veremos. Es mejor ir día a día".

La Rosaleda fue el campo en el que precisamente debutó Oleguer, que podría estar acompañado por Motta como segundo central. El italobrasileño ya formó en la retaguardia el pasado martes y también en la eliminatoria de Copa ante el Zamora. "A mí como si me ponen de portero. Por ayudar lo que haga falta", respondió Motta.

La delantera del Málaga, y en especial la presencia de Salva, puede condicionar la alineación del Barça, un equipo con una cierta dificultad para combatir el juego aéreo y las jugadas de estrategia. La opción de reconvertir al lateral Sylvinho en central parece que ha perdido fuerza. "En el Celta, con Lotina, jugué un par de veces y con una línea de cinco", advirtió Silvinho. "Estoy seguro", prosiguió el jugador, "de que Rijkaard encontrará una solución efectiva y en la que los jugadores se sientan cómodos". El entrenador contestó que, de momento, "no he hablado del asunto con los futbolistas. Lo que espero es que la ausencia de Ronaldinho sea una motivación para sus compañeros".

Ronaldinho ha sido distinguido precisamente con el King Player, el premio más importante que se concede en China, y que se añade este año al FIFA World Payer, al Balón de Oro, al Onze Mundial, al FIFPRO, al World Soccer y al de mejor delantero de la Liga de Campeones.

Ronaldinho, junto a Rijkaard en un entrenamiento.
Ronaldinho, junto a Rijkaard en un entrenamiento.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_