_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Oleg Cassini, modista de Jackie Kennedy

El diseñador de moda y estilista Oleg Cassini, que fue el encargado de marcar el estilo innovador y elegante de Jacqueline Kennedy en sus tiempos de primera dama de Estados Unidos, murió anteayer a los 92 años de una dolencia cerebrovascular, según informaron medios estadounidenses.

Cassini, nacido en París en 1913, hijo de un diplomático ruso aristocrático y una condesa italiana, se trasladó en 1936 de Roma a Nueva York y después a Hollywood, donde fue contratado por los grandes estudios de esta meca del cine. Llegó a vestir a varias estrellas de Hollywood, como Marilyn Monroe, Natalie Wood, o Grace Kelly, y estuvo casado durante once años (1941-52) con una de ellas, Gene Tierney.

Pero su salto a la fama llegó con la victoria de John F. Kennedy en las elecciones presidenciales estadounidenses de 1960 y la decisión de Jackie de apostar por Cassini, aún considerado diseñador de segunda fila, parala creación no sólo de vestidos determinados sino de su estilo en general.

Comenzando con el acto de investidura del elegido presidente John F. Kennedy en enero de 1961, el atuendo glamoroso de primera dama frecuentemente suscitaba tanto o más comentario que los discursos del presidente, quien bromeó al respecto, durante una visita a París en 1961: "Yo soy el hombre que ha acompañado a Jackie Kennedy hasta París".

Cassini recordó sus años con la primera dama en un libro, Mil días de magia: vistiendo a Jacqueline Kennedy para la Casa Blanca, publicado en 1995, un año después de la muerte de la viuda de John F. Kennedy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_