_
_
_
_
_

Los grupos se comprometen a pactar la ley de Igualdad

Lourdes Lucio

Los cuatro grupos parlamentarios se comprometieron ayer a trabajar codo a codo para sacar adelante la futura ley de Igualdad que el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar no más allá del mes de abril. La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, aprovechó la celebración del Día de la Mujer para esbozar en el pleno algunas líneas del borrador, que pretende acabar con la dispersión de normativas jurídicas. "El objetivo de primer orden es situar en la agenda política la igualdad entre los hombres y las mujeres", dijo.

Los grupos consideraron necesario el proyecto, aunque se quejaron de que éste llega tarde. PSOE y PP no desperdiciaron la ocasión para lanzarse reproches mutuos. "Esperemos que no sea una ley de incienso para darse gloria", comentó Esperanza Oña. La socialista Elia Maldonado le negó credibilidad para hablar de igualdad, por el recurso de los populares a la ley Electoral de Andalucía que obliga a la paridad en las candidaturas.

El pleno aprobó una declaración con motivo del 8 de marzo, leída por la presidenta Mar Moreno, en el que se aboga por "buscar constantemente fórmulas que acaben" con la discriminación.

De otro lado, el pleno aprobó la tramitación de los proyectos de ley de Asociaciones y de creación de la Agencia de Cooperación Internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_