_
_
_
_

Los administradores judiciales reiteran que Fedeoliva es inviable

Ginés Donaire

Los administradores judiciales de la aceitera jiennense Fedeoliva presentaron ayer ante el Juzgado de lo Mercantil su informe. En éste se ratifica que la sociedad está en concurso de liquidación porque la deuda que ha acumulado la cooperativa, de 43 millones de euros, hace "inviable" su continuidad. La liquidación de la sociedad es la "única alternativa" para poder vender los activos y, de esta manera, intentar pagar al mayor número de acreedores posibles.

El actual consejo rector presentó el pasado mes de septiembre la documentación necesaria para la liquidación de la aceitera, pero el juez que lleva el caso nombró entonces, tal y como es preceptivo, a tres administradores judiciales para que emitiesen un informe previo para conocer el estado de la sociedad.

Los administradores no entran en las causas que han determinado el agujero económico originado por la comercializadora Expafe -de la que formaron parte 15 de las 80 cooperativas integradas en Fedeoliva- durante la exportación de aceite de oliva a Estados Unidos entre los años 1999 a 2004. En el informe se limitan a enumerar la lista de acreedores y deudores de la aceitera. La deuda ha afectado a 7.000 olivareros jiennenses, muchos de los cuales han emprendido, a través de sus cooperativas, acciones judiciales contra los antiguos responsables de Fedeoliva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_