_
_
_
_
_

José Luis Bilbao respalda a Melero en la polémica por el atropello mortal de Basurto

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, mostró ayer su pleno respaldo al responsable de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, por su actuación tras el atropello mortal de dos niños en Basurto el pasado 3 de enero. Bilbao eludió en una comparecencia en las Juntas Generales ofrecer su opinión y se remitió a la comparecencia de Melero en el mismo foro el 24 de enero. "No tengo nada más que comentar, añadir ni matizar", dijo.

La máxima autoridad vizcaína tampoco respondió a la propuesta del PSE de que pidiese públicamente perdón por la descoordinación de la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao, que han tardado más de siete años en colocar semáforos en el paso de cebra donde fallecieron los dos niños, un tramo propiedad de la institución foral.

Bilbao compareció en Juntas por primera vez sobre este asunto a petición del PP. La comisión empezó de manera tensa, con la amenaza de la presidenta, la peneuvista Nekane Alonso, de expulsar a un juntero popular por una discusión sobre la comparecencia de los responsables de la sociedad Bilbao Ría 2000. El debate apenas duró 45 minutos pues la presidencia de la comisión no permitió el segundo turno de intervenciones que prevé el reglamento del Legislativo foral.

Bilbao destacó que las explicaciones de su diputado son "la voz" de la institución. El 24 de enero, Melero extendió las responsabilidades al resto de partidos, la sociedad Bilbao Ría 2000 e incluso vecinos, aunque luego ha sostenido que esas afirmaciones fueron "una interpretación" de los periodistas.

El PP volvió a pedir la dimisión de Melero y acusó a la Diputación de contar "medias verdades". El PSE pidió al diputado general una declaración pública de perdón como "hizo [el alcalde de Bilbao] Iñaki Azkuna". El PNV culpó al PP de "estar meneando la sangre" para obtener "réditos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_