_
_
_
_
_

Israel mata a otros tres milicianos palestinos en Gaza y Cisjordania

Pasaron las elecciones palestinas, y los asesinatos de milicianos de Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido gubernamental Al Fatah, han recobrado vigor. En la mañana de ayer, en Nablús (Cisjordania), soldados israelíes rodearon una vivienda y mataron a Ahmed Radad, de 28 años, uno de los jefes militares de Yihad en esta ciudad. También a primera hora, la aviación israelí bombardeó el norte de la franja de Gaza y destruyó un puente y causó destrozos en seis carreteras. Una adolescente de 15 años resultó herida. Los helicópteros y cazas castigan desde hace semanas las inmediaciones de Beit Hanun y Beit Lahiya, desde donde los activistas lanzan los cohetes Kassam sobre territorio judío.

Por la tarde, en la ciudad de Gaza, se reanudaron los ataques. Un avión sin piloto lanzó un misil sobre un vehículo en el que circulaban dos combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Los cuerpos de Mohamed Abu Saria y Suheil Abu Baker, ambos de 27 años, quedaron despedazados y dos transeúntes fueron heridos. Desde el domingo han perecido ya 10 militantes palestinos.

El Ejército israelí está embarcado desde hace dos meses en amplias operaciones para desmantelar la infraestructura de Yihad Islámica en Cisjordania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_