_
_
_
_
_

Alemania libera a un procesado por participar en el 11-S

El marroquí Mounir el Motassadeq, condenado por participar en los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, abandonó anoche la prisión preventiva en Hamburgo, en espera de la revisión de su condena. El Tribunal Constitucional alemán respondió así a una demanda del acusado, al que la Audiencia de Hamburgo había negado el derecho a aguardar la revisión del juicio en libertad.

Según el Tribunal Constitucional, no ha aumentado el peligro de que El Motassadeq huya, posibilidad ésta que justificaría que la Audiencia le negara el derecho a permanecer en libertad mientras se dicta la sentencia definitiva. Por el contrario, argumenta el Constitucional, el comportamiento del acusado a lo largo del juicio, que comenzó hace tres años, da motivos para confiar en él y no justifica la privación de libertad.

Mounir el Motassadeq, miembro de la célula terrorista de Hamburgo y amigo del "piloto de la muerte" Mohammed Atta, fue condenado en agosto pasado a siete años de prisión por pertenencia a organización terrorista. Tanto el acusado como la fiscalía apelaron la sentencia y se encuentran ahora en espera de una revisión sobre la que aún no se ha decidido.

Ésta era ya la segunda sentencia para El Motassadeq sobre el 11-S. En febrero de 2003, el marroquí fue condenado a 15 años por pertenencia a organización terrorista y por participar en el asesinato de más de 3.000 personas. Pero el Tribunal Supremo revisó la sentencia y obligó a la Audiencia de Hamburgo a repetir el juicio por considerar que no estaban suficientemente probadas las sospechas de que participara en los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Durante este proceso Motassadeq pudo permanecer en libertad, hasta que la Audiencia de Hamburgo le negó esta posibilidad el pasado agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_