_
_
_
_
_

El alcalde de Vícar acusa a los populares de apoyar a un ex edil condenado

El ex concejal inhabilitado por prevaricación mantendrá sus cargos en el PP

El alcalde de Vícar, el socialista Antonio Bonilla, criticó ayer el apoyo del PP de Almería al ya ex concejal del PP Antonio Jesús Rodríguez, condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público en una sentencia ratificada por la Audiencia de Almería. El ex concejal del PP anunció que no recurrirá la sentencia y que dimitiría como concejal, aunque mantendrá los cargos en el Partido Popular a nivel provincial.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Vícar en 1997, intentó evitar una moción de censura quitándoles el acta de concejales a un edil de IU y a otro independiente. "Él dejó la corporación en 15 ediles, en lugar de los 17 que éramos, un hecho insólito en la historia de la democracia y único en España", se lamentó Bonilla.

Rodríguez aseguró que intentó "evitar" que otros robaran u obtuvieran beneficios económicos. El actual alcalde rechazó los argumentos del ex edil. "Un delincuente no puede dar lecciones ni de ética ni de moral. Él quiso mantenerse en el sillón con el apoyo de su partido", afirmó

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería condenó en marzo del año pasado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar a ocho años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación, sentencia que ha sido ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Almería. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el 30 de abril de 1998, obligó al entonces alcalde a repetir el pleno en el que fue elegido el actual regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_