_
_
_
_
_

El Gobierno de Caracas expulsa a un militar de EE UU por espionaje

Venezuela declaró ayer persona no grata y ordenó la salida inmediata del país de un capitán de fragata de la Marina de EE UU, al que el Gobierno de Hugo Chávez ha acusado de espionaje. El anuncio lo hizo el propio Chávez durante un acto de conmemoración de los siete años de su ascenso al poder. Además, el presidente venezolano advirtió de que si se comprueba que otros agregados militares de EE UU han realizado esta clase de trabajo, "el siguiente paso será expulsar a la misión militar completa".

El oficial expulsado es John Correa, quien, según la versión oficial, recibía informaciones de varios militares venezolanos y, adicionalmente, los instigaba a organizar un movimiento rebelde dentro de las Fuerzas Armadas que, eventualmente, se alzaría contra Chávez.

La medida se tomó después de que un tribunal militar de Caracas ordenara la detención de varios oficiales de rango medio de la Armada venezolana, a quienes los fiscales Joel Febres Velásquez y Santos Montero acusan de entregar información secreta a un gobierno extranjero.

Correa fue entregado a la Embajada de EE UU con la exigencia de que abandonara el territorio venezolano "de inmediato", dijo Chávez, quien deploró que "militares traidores" de las Fuerzas Armadas hayan sido capaces de entregar datos secretos a potenciales enemigos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_