_
_
_
_

Amonestado un guardia urbano por multar a prostitutas

El Ayuntamiento de Barcelona ha amonestado al agente 24455 de la unidad 22 de la Guardia Urbana que sancionó a cuatro prostitutas en aplicación de la ordenanza municipal del civismo, sin tener en cuenta que el municipio había pactado un periodo de gracia de una semana para permitir la información y difusión a las trabajadoras sexuales sobre el alcance de la nueva legislación, tal como ayer avanzó EL PAÍS.

Portavoces del Ayuntamiento reconocieron ayer a Europa Press que las multas "no se aplicarán", porque se extendieron por error. El Ayuntamiento ha decidido convertir las "denuncias" en una nota informativa similar a la que se ha estado distribuyendo entre las trabajadoras del sexo de Barcelona.

Los colectivos, que aglutinan las trabajadoras sexuales de Barcelona, anunciaron, sin embargo, su intención de presentar un recurso contra las denuncias, pero también contra las circulares informativas personalizadas en las que se incluye el nombre y la dirección de las prostitutas. Los colectivos han acordado también continuar con la campaña de movilizaciones para conseguir la anulación de la ordenanza cívica, por considerar que vulnera los derechos humanos y refuerza las grandes organizaciones dedicadas a la explotación de las prostitutas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_