_
_
_
_

Maragall asegura que habrá pacto con los municipios sobre las veguerías

Después de que el Gobierno catalán decidiera el martes abrir la vía para la creación de la nueva organización territorial en veguerías, el presidente Pasqual Maragall aseguró ayer que este proceso se hará de acuerdo con los municipios.

En un encuentro con 42 alcaldes de capitales de comarca, Maragall afirmó que "es un buen momento para afrontar este reto", que a su juicio es una necesidad para el país.

La creación de siete divisiones territoriales denominadas veguerías es uno de los compromisos del programa del Gobierno tripartito. La instauración de las veguerías figura también en el proyecto del nuevo Estatuto de Autonomía.

Aunque no está en discusión la conveniencia de crear las divisiones territoriales a las que ajustar la Administración de la Generalitat, sí hay muchas pretensiones contradictorias sobre la capitalidad y los límites de algunas veguerías.

Acompañado por los consejeros de Política Territorial y de Gobernación, Joaquim Nadal y Joan Carretero, Maragall animó a los alcaldes a trabajar conjuntamente con la Generalitat. "Cataluña crecerá más y mejor si el Gobierno de la Generalitat y los gobiernos locales trabajamos juntos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_