_
_
_
_

Plan de choque para garantizar la continuidad de la mutua L'Aliança

La Generalitat ha llegado a un acuerdo con L'Aliança que permite cancelar la deuda de esta mutua con el Servicio Catalán de Salud (SCS), que asciende a 36 millones de euros. El acuerdo, presentado ayer en Vic y que garantiza la continuidad de la entidad, prevé la compra por parte del SCS de la Clínica de Vic (Osona) y la de Tremp (Pallars Jussà), hasta ahora propiedad de la mutua. El valor de las dos propiedades ronda los 12 millones.

La actividad asistencial y los empleos de la clínica de Vic se mantendrán, y la Generalitat explica que los usos de este centro aumentarán, a partir del diagnóstico que realice el Consorcio Hospitalario de Vic. No está claro si éste gestionará en el futuro este centro.

El convenio prevé continuar con el plan de saneamiento de la mutua, intervenida por la Generalitat hasta 2007, y estudia un incremento en la facturación de 46,6 millones de euros este año y de 56,5 millones entre 2007 y 2009, "en función de la puesta en funcionamiento del centro clínico de Sabadell", cerrado desde 1996, según explicó en Vic el director del SCS, Carles Manté.

El plan permitirá a la mutua consolidar la clínica de Tortosa, ahora deficitaria, y la de Lleida, además de la construcción de un hospital entre Cerdanyola, Ripollet y Montcada, con 180 camas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_