_
_
_
_
_

El POT de Huelva protege el paisaje de pinar del litoral

El Plan de Ordenación del Territorio de la Comarca del Litoral Occidental de Huelva (POT), que aprobó ayer por unanimidad la comisión provincial de Urbanismo, protege con "rango de plan de ordenación" los recursos naturales y plantea una defensa clara de los espacios protegidos, como los montes públicos y los pinares, según afirmó ayer el delegado de la Junta en Huelva, Justo Mañas.

El Ayuntamiento de Punta Umbría (PP) es el único se opone al POT. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por ese Consistorio contra el documento. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, considera que el primer borrador del POT suponía un "obstáculo" al desarrollo turístico del municipio. Punta Umbría es una localidad rodeada de pinar y ese plan limitaba su crecimiento urbanístico. Justo Mañas aseguró que el auto "no supondrá una paralización del proceso".

El plan se remitirá ahora a la Comisión de Urbanismo de Andalucía y pasará al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva en un plazo de unos dos meses. En el ámbito de actuación del POT se encuentran Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Villablanca, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Punta Umbría. La comisión está conformada por representantes de las administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_