_
_
_
_

Sólo Esquerra apoya una manifestación a favor del texto

Convergència i Unió, Partit dels Socialistes e Iniciativa per Catalunya se desmarcaron ayer de la convocatoria de una manifestación, prevista para el 18 de febrero, a favor del proyecto de Estatuto catalán. Sólo Esquerra Republicana se mostró entusiasta con la celebración de esta marcha, organizada por un centenar de entidades sociales de Cataluña.

Mientras el presidente de ERC, Josep Lluís Carod, animaba ayer desde Vitoria a participar en la concentración -"que la gente se movilice, salga a la calle y se manifieste a la catalana, es decir, pacífica y festivamente", manifestó-, en Cataluña el resto de las formaciones políticas y el propio presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, consideraban inoportuna la manifestación.

Más información
Los partidos catalanes creen insuficiente la última propuesta del PSOE sobre el Estatuto

Maragall aseguró que antes de esa fecha se habrá cerrado un acuerdo sobre el Estatuto. El nacionalista Josep Antoni Duran sostuvo que una "floja" asistencia debilitaría a la parte catalana en las negociaciones con el PSOE. Y el socialista Miquel Iceta insistió: "Nuestra obsesión no son las manifestaciones, es obtener un buen acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_