_
_
_
_

El PP sostiene que el Ayuntamiento de Barcelona recaudará el 27% más con las nuevas zonas verdes

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció ayer que el consistorio prevé recaudar este año el 27% más en concepto de parquímetros de las nuevas zonas de aparcamiento verde y azul.

Fernández Díaz señala en un comunicado que "el incremento de la recaudación respecto a la previsión inicial es una constante que se repite cada año". Así, explica que en 2003 y 2004 la recaudación final (unos 15,5 millones de euros) duplicó las previsiones iniciales (fijadas en unos ocho millones de euros), mientras que en el año 2005, aún no liquidado, la previsión inicial (24,1 millones de euros) se multiplicó por tres respecto a las previsiones de los ejercicios de 2003 y 2004.

El presidente popular recuerda que "las zonas azules se han incrementado el 48%" en la ciudad", aunque, precisa, "sólo el 16% de las zonas verdes serán exclusivamente para residentes, lo que confirma el afán recaudatorio del Ayuntamiento".

Fernández Díaz insiste en la idea de oposición frontal del PP a las zonas verdes al señalar que el alcalde Joan Clos "ha hecho lo que era más fácil: hacer pagar por aparcar" y "no ha hecho lo que era más difícil y obligado por parte de la Administración, que es impulsar un verdadero plan de aparcamientos y fortalecer la red de transporte público a favor de los vecinos de Barcelona y en favor de aquellas personas que vienen a trabajar a la ciudad". El edil del PP concluye que "Clos ha convertido los parquímetros en máquinas tragaperras" y que las zonas azul y verde "se diseñaron como herramientas para recaudar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_