_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA

Maragall: en 2006, referéndum

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se refirió ayer a la reforma del Estatuto en su mensaje de fin de año. Consideró un éxito haber logrado remitir a las Cortes el proyecto de Estatuto, como era su objetivo, y avanzó que 2006 será el año del referéndum del Estatuto.

Pero el presidente catalán no ocultó que la propuesta catalana "ha levantado recelos" y que "se han alzado voces y campañas contra lo que salía o provenía de Cataluña", lo que le llevó a afirmar que "vivimos días de incomprensión y desmesura".

Ante esta situación, dijo Maragall, la respuesta ha de ser "la unidad en la defensa de nuestras propuestas", no perder la calma ni caer en las provocaciones. "Estoy seguro de que la calidad de nuestros productos y el sentido común de todos los ciudadanos harán el resto; el temporal amainará pronto", agregó.

Junto a estas preocupaciones, Maragall destacó que en los últimos 21 meses en Cataluña se han creado 1.000 puestos de trabajo cada dos días, y que los proyectos de creación de escuelas, centros de asistencia primaria y hospitales, centros judiciales y vías de comunicación "ya comienzan a verse, y serán realidades palpables en 2006".

Recordó que el paro y la precariedad laboral siguen siendo causa de inquietud, y por eso aseguró que el objetivo de su Gobierno es mejorar el empleo, la salud y la educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_