_
_
_
_
_

El Ayuntamiento dice que FACCA cambiará su centro en Córdoba

Manuel Planelles

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), anunció ayer que la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas (FACCA) ha accedido a cambiar la ubicación del centro polivalente que tiene previsto levantar en la barriada del Guadalquivir de Córdoba. El responsable de esta organización, Luis Guillermo Cortes, dijo que "probablemente" se cambiará de lugar, aunque sostuvo que, hasta hoy, no sabrán cuál de los dos lugares alternativos ofrecidos por el Consistorio eligen.

Este centro estaba previsto desde hace cinco años, pero hasta hace unas semanas no empezaron las quejas de una plataforma de vecinos del barrio contra las instalaciones de FACCA, una asociación que trabaja normalmente con personas de etnia gitana. Desde esta organización y otras ONG se acusó a los vecinos de tener una actitud racista.

Todos los grupos municipales votaron a favor de ceder el terreno a FACCA, que recibió una subvención de la Junta para la construcción del centro. Sin embargo, con el inminente comienzo de las obras empezó la oposición de un grupo de vecinos, que llegaron a interrumpir a voces un pleno. La alcaldesa Rosa Aguilar se reunió la semana pasada con ambas partes para buscar una solución, que ha pasado por el cambio de ubicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_