_
_
_
_
_
Entrevista:F. Salmerón | Director del CEIP Joan Sallarès i Pla de Sabadell

"Haría posible un mejor reparto de los recursos"

"La autonomía en los centros públicos de primaria es un paso más en la evolución natural hacia una enseñanza pública de, todavía, mayor calidad. La diversidad en la que vivimos inmersos los profesionales de la educación tiene que ser vivida y sentida como un reto, nunca como un problema. Nuestro reto es saber encontrar y poder ofrecer la respuesta adecuada que esa diversidad (de entornos, de realidades, de familias, de alumnos, de profesionales...) nos demanda continuamente".

"Los centros escolares también son diversos y requieren actuaciones, gestiones y modos de hacer diferenciados para conseguir un mismo objetivo: el éxito escolar de los alumnos. Por eso es necesaria la autonomía de centros: a distintas realidades, diferentes actuaciones".

Más información
La escuela pide más autonomía

"Desde hace más de 10 años formo parte del equipo directivo de un centro público de la periferia de Sabadell, situado en un barrio obrero en pleno proceso de recuperación demográfica gracias al aumento de la población inmigrante. Un tercio de los alumnos de mi escuela son de origen extranjero. Si a esto le añadimos que la convivencia entre payos y gitanos es un hecho natural en la escuela desde prácticamente su creación, hace más de 50 años, nos encontramos con que la diversidad (en su faceta intercultural) ha estado siempre presente en la escuela y en sus manifestaciones. Una mayor autonomía haría posible un mejor reparto de los recursos necesarios para continuar con el desarrollo de los proyectos iniciados y poder iniciar otros que tenemos en fase de estudio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_