_
_
_
_
_

Las televisiones piden a Montilla recursos para impulsar la TDT

Rosario G. Gómez

Las empresas adjudicatarias de la televisión digital terrestre (TDT) firmaron ayer el contrato para la explotación de los 20 nuevos canales de ámbito estatal, la mayoría de los cuales está en el aire desde el pasado 30 de noviembre. El presidente de la asociación para el impulso de la TDT, Joan Majó, reclamó al Gobierno "recursos económicos" para completar la transición hacia el fin de las emisiones analógicas (abril de 2010).

Majó alertó de los peligros que acechan a la TDT. Por un lado, la obsesión por la cantidad (de canales) en detrimento de la calidad (de los contenidos) y se mostró partidiario de reducir el número de ofertas si los operadores no son capaces de garantizar unos estándares mínimos. Por otro, "la trampa de los descodificadores baratos", que no permiten la interactividad ni el almacenamiento de programas.

Más información
Cataluña realizará dos pruebas de apagón analógico en 2006

El ministro de Industria, José Montilla, otorgó a la TD un papel "clave" en la modernización del país y la consolidación de la sociedad de la información. "Será un nuevo reto. Revolucionará el concepto de televisión tal y como lo conocemos hoy", dijo Montilla. El televisor permitirá el comercio electrónico, la telebanca o el tránsito de correos electrónicos.

José Montilla.
José Montilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_