_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cabaré Pavlovsky

Javier Vallejo

Ángel Pavlovsky llegó a España desde Argentina cuando mataron a Carrero. Solía actuar en la Sala Cadarso, de Madrid, acompañado por una orquesta de señoritas. Travestido, cantaba, narraba y bajaba a lidiar con el público. Cayó bien. Otros transformistas se especializaron en imitar a grandes estrellas. Él prefirió hacer de sí mismo un personaje descarado, de los que dejan huella. Ahora vuelve, al Círculo de Bellas Artes, con Hoy, siempre, todavía, acompañado al piano por Bárbara Granados y Joan Aymerich.

Pavlovsky crea un cabaré franco y directo, dialoga con los espectadores, se gana su confianza a pulso, propone juegos en los que nadie rehúsa participar. Sabe lo que puede pedir a cada cual. A una espectadora alemana le canta en su lengua, con otra conversa en ruso, y a todos nos hace estamparle un beso a la compañera o compañero de butaca. A veces es un personaje de revista; otras, se revela absolutamente brechtiano: cuando interpreta las canciones de Tom Lehrer, tan irónicas, o cuando habla de los pacificadores terribles. Con los años, Pavlovsky ha depurado su estilo. Es más él mismo que nunca.

Hoy, siempre, todavía

Autor, intérprete y director: Ángel Pavlovsky. Pianistas: Bárbara Granados y Joan Aymerich. Vestuario: Ramon Ramis. Iluminación: Ángel Pavlovsky y Toni Ubach. Círculo de Bellas Artes. Madrid. Del 7 al 13 de diciembre de 2005.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_