_
_
_
_
_

Andalucía lidera el traspaso de competencias, con 16 materias

El Gobierno ha traspasado a Andalucía desde que comenzó la actual legislatura un total de 16 competencias, lo que supone una aportación de 154 millones de euros y 1.706 funcionarios transferidos. Así consta en el balance sobre las diferentes comisiones mixtas que el Ejecutivo central y las comunidades autónomas han celebrado durante los cerca de dos años de Gobierno socialista y que publica en su página web el Ministerio de Administraciones Públicas.

La comunidad andaluza es, con diferencia, la que más transferencias ha recibido del total de 44 traspasadas a las comunidades autónomas, con una aportación de unos 180 millones de euros y casi dos mil funcionarios transferidos. Desde que el PSOE accedió al Gobierno, se han celebrado un total de 11 comisiones mixtas bilaterales, órganos en los que las administraciones central y autonómica negocian la cesión de competencias.

A Andalucía le siguen Cataluña, que suma nueve, y Asturias, con seis. La ciudad autónoma de Melilla se encuentra a continuación, ya que esta semana su presidente, Juan José Imbroda (PP), se reunió en Madrid con la secretaria de Estado de Organización Territorial, Ana Leiva, para definir el traspaso de cuatro competencias en materia sanitaria.

Leiva precisó que el Gobierno había transferido 44 competencias hasta la fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_