_
_
_
_
_

Las familias con discapacitados piden una ventanilla única para recursos e información

Unas 500 familias de personas discapacitadas pidieron ayer en Barcelona una ventanilla única que coordine toda la información, los recursos y las prestaciones que la Administración concede al colectivo para evitar el "peregrinaje" constante de los afectados y para que vele por los enfermos cuando los padres mueran. Ésta es una de las principales conclusiones de una jornada organizada por la Federación Catalana pro Personas con Retraso Mental.

Las familias reclaman cambios en la normativa laboral que protejan sus derechos y necesidades, mediante días de libre disposición, y piden más implicación a la Administración porque se sienten "desinformadas" y porque las ayudas públicas son "insuficientes".Entre los temas debatidos ayer, figuraba la necesidad de crear una oficina de atención a la persona con discapacidad que ofrezca "información y asesoramiento a las familias de manera centralizada" con el fin de "paliar la descoordinación que parece que existe entre los profesionales", según se afirma en el documento final del encuentro.

Los familiares de discapacitados también reclaman más instalaciones, monitores y transporte adecuados. "La Administración debe tener en cuenta que los centros de ocio necesitan subvenciones. Tendrían que organizar y planificar los casals de verano para personas con discapacidad intelectual", añaden. Por otro lado, creen necesario que los padres reciban más formación para ayudar a sus hijos y que haya más especialistas, como logopedas, fisioterapeutas y psicólogos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_