_
_
_
_

El Gobierno de Aragón logra que Opel retire su expediente

La mediación del consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha logrado que se firme un acuerdo laboral para Figueruelas y que la dirección de GM suprima el expediente de regulación de empleo previsto para la planta durante tres días del mes de diciembre y que afectaba a 7.000 trabajadores de los 8.000 de la plantilla.

El acuerdo supone alcanzar un clima de paz social roto en octubre cuando la plantilla rechazó la propuesta de la dirección, que no pudo incorporarlo a su oferta para fabricar el Meriva en Zaragoza, que compite con la planta polaca de Gliwitze.

A finales de octubre, la dirección anunció por sorpresa un ERE que fue rechazado por los trabajadores de forma unánime. Tras jornadas de tensión, ayer por la mañana se hacía público ese acuerdo y su aceptación por parte de la dirección de GM España, una vez que los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO aprobasen en el comité de empresa la propuesta. Era un día importante para firmarlo: estaba en Zaragoza el consejero delegado de GM en Europa, Karl Peter Foster, clausurando el segundo Congreso del Hidrógeno y había expectativas de que hablase del futuro del Meriva, por el que pugna la planta española con Polonia.Pero no se dijo nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_