_
_
_
_
_

Asencio pide la prohibición de una protesta 'ultra' en Crevillent

El partido de extrema derecha Democracia Nacional ha presentado en la subdelegación del gobierno de Alicante una solicitud para celebrar una concentración en Crevillent, para reclamar mayor seguridad ciudadana y a propósito de los hechos ocurridos en las últimas semanas en Francia, según explican en la solicitud.

El alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio, solicitó ayer a la Subdelegación que no autorice esa protesta, ya que en este municipio hay un gran número de inmigrantes y podrían producirse incidentes.

La Subdelegación del Gobierno, ante la petición de Democracia Nacional, pidió un informe al Ayuntamiento de Crevillent. Asencio explicará en este informe que el acto podría generar problemas de orden público. En cualquier caso, ante la posibilidad de que se autorice la concentración, el alcalde reclama a la subdelegada, Etelvina Andreu, que se establezcan las medidas de seguridad necesarias y se refuercen los efectivos disponibles en la localidad tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local.

En una convocatoria anterior, la Subdelegación fue condenada por prohibir una concentración similar, ya que según la sentencia las autoridades no pueden ampararse en la falta de seguridad para no autorizarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_