_
_
_
_

Vizcaya culmina la cesión de centros de jubilados a los municipios

La Diputación de Vizcaya ha culminado prácticamente el proceso de cesión de los centros de jubilados a los ayuntamientos, iniciado hace tres años, con la transferencia de tres locales ubicados en Bilbao. Ahora sólo queda un caso en Barakaldo, donde el edificio se encuentra fuera de ordenación y previamente debe buscarse otro emplazamiento.

El traspaso de estos centros se acordó en 2002, cuando todas las administraciones vascas pactaron cuáles eran las competencias de cada una en la prestación de servicios sociales. El pacto significaba que los hogares de jubilados debían ser gestionados por los propios ayuntamientos.

En estos tres años, el consistorio bilbaíno se había resistido a asumir los hogares de jubilados de Santutxu, Indautxu y Deusto debido a los costes económicos. El acuerdo se ha logrado con el compromiso de la Diputación de aportar entre 2006 y 2008 un millón de euros.

El ayuntamiento bilbaíno, que anunció su intención de crear asociaciones autónomas en cada centro de mayores, cerrará estos tres hogares entre 1 de enero y el 31 de marzo para realizar obras de mejora. El PP calificó el acuerdo de "muy negativo" y criticó este cierre provisional "en los meses en los que más se necesitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_