_
_
_
_
_

El beneficio de Acciona crece un 40% impulsado por la filial de energía

Acciona, cuarto grupo español de construcción y servicios, consiguió aumentar el beneficio neto un 40% en los nueve primeros meses del año, hasta 256 millones de euros, gracias sobre todo al impulso de la división de energía de la compañía controlada por la familia Entrecanales.

Las ventas crecieron un 17% en el mismo periodo, hasta los 3.545 millones, según informó ayer la constructora tras el cierre del mercado bursátil. Las inversiones fueron de 836 millones.

La división de energía facturó 349 millones, un 74,6% más que en el mismo periodo de 2004, por la consolidación del 100% de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN), frente al 50% del mismo periodo del año pasado. Acciona entró en el capital de este promotor de parques eólicos en julio de 2003, pero amplió su participación del 50% al 100% en octubre de 2004. Además, también ha aumentado un 31% su capacidad instalada de energía eólica y un 34,8% su producción en energía renovable.

El negocio de la división de infraestructuras, que incluye las actividades de construcción, ingeniería y las concesiones de transporte, es la que tiene más peso en la cifra de negocio (representa un 56%). La facturación fue de 1.939 millones, un 8,9% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_