_
_
_
_

Un joven de 18 años muere apuñalado en Ciudad Lineal por los Latin King

Es el tercer homicidio protagonizado por bandas latinas violentas en lo que va de año

De nuevo la violencia entre bandas latinas hizo su aparición en las calles de la capital. Un dominicano de 18 años, Jimmy Junior Ureña del Villar, murió a primera hora de la madrugada de hoy tras recibir al menos seis puñaladas por la espalda y los costados, además de un fuerte golpe en la espalda. La agresión se produjo en la confluencia de las calles de Arturo Soria y Misterio, en el distrito de Ciudad Lineal, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las chicas que acompañaron a la víctima culparon a los integrantes de una banda de los Latin King como los autores del homicidio. Esta es la tercera muerte violenta protagonizada por bandas latinas callejeras que se produce en la capital en lo que va de año.

Más información
Aplazado el juicio contra 13 'latin kings' por incomparecencia de uno de los acusados

Los hechos se produjeron cuando el reloj marcaba las 0.30. Jimmy Junior estaba junto a unas chicas hablando, junto a las marquesinas de los autobuses que paran al final de la calle de Alcalá. De repente, se acercó un grupo numeroso de jóvenes que empezó a increparles. De las palabras pasaron a las manos. Uno de ellos sacó una navaja y comenzó a apuñalar a la víctima. Hasta seis veces, según le pudieron apreciar los facultativos del Samur-Protección Civil que atendieron al herido. Las puñaladas se las asestaron en la parte baja de la espalda, junto a los riñones, y en los costados. Esto le hizo perder gran cantidad de sangre. También recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una gran brecha. La víctima no tuvo oportunidad ni de defenderse. Cayó redondo al suelo, presa de un dolor insoportable, según comentaron las chicas que lo acompañaban. "Todo ha sido muy rápido. No nos ha dado ni tiempo a reaccionar", explicaba entre lloros una de las jóvenes que le acompañaban.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarle durante más de media hora, pero todo resultó inútil. Las graves lesiones que le habían causado las puñaladas habían afectado a los riñones, la fosa renal y todas las venas principales de esa zona.

Los primeros en presentarse fueron efectivos de la comisaría de Hortaleza, dada la proximidad de este distrito. Los agentes que había por la zona buscaron a los agresores, pero no lograron encontrarlos. Lo más probable es que huyeran a través de la estación de metro de Ciudad Lineal, cuya boca de entrada se encuentra a pocos metros, al otro lado de la calle de Arturo Soria.

Las chicas que estaban junto al chaval que fue mortalmente apuñalado eran presa de un ataque de nervios. Los psicólogos del Samur-Protección Civil tuvieron que atenderles. "No hay derecho que le hayan hecho esto. Lo van a pagar muy caro", no paraba de gritar una de ellas.

Mientras, otra chillaba: "¿Por qué le han matado, con lo bueno que era ?". Algunos amigos de la víctima se llevaron las manos a la cabeza al conocer la noticia y juraron venganza.Los amigos de la víctima estaban visiblemente afectados. Aseguran que Jimmy Junior no pertenecía a ninguna banda juvenil violenta: "Creen que todo el que viste de forma diferente a ellos es de algún grupo. Es mentira. Jimmy era un tipo muy normal".

Según comentaron sus conocidos, Jimmy residía en España desde hacía cinco meses. Vivía en Urgel y se dedicaba a estudiar. "Nunca se había metido en problemas y ahora estaba charlando con unas amigas tranquilamente". Sin embargo, fuentes policiales señalaron que la víctima estaba siendo perseguida desde hacía varias calles por el grupo de agresores. La policía investigaba anoche si el fallecido había estado involucrado en alguna reyerta o pelea callejera entre bandas rivales. "Estos Latin King se van a enterar de lo que le han hecho a nuestro amigo. Esta muerte no se va a quedar así. Era una buena persona y no merecía esta muerte", manifestaba con rabia un chaval joven vestido con camiseta roja. Mientras, el cuerpo semidesnudo de su amigo yacía en medio de un gran charco de sangre mientras era examinado por los agentes de Homicidios y por el juez de guardia. Vestía pantalones vaqueros y zapatillas deportivas.

Las primeras investigaciones apuntaron a que el fallecido carece de antecedentes policiales. De todas formas, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica tomaron las huellas al fallecido para cotejarlas en los archivos por si tenía algún asunto pendiente. La primera inspección ocular de la zona permitió descubrir parte del filo de una de las navajas utilizadas en el homicidio. También fue remitida a los laboratorios policiales para su análisis.

Hoy está previsto que le sea practicada la autopsia al cadáver de Jimmy Junior en el Instituto Anatómico Forense, a donde fue conducido el cadáver sobre la una y media de la madrugada de hoy.

Tercera muerte

Esta es la tercera muerte violenta protagonizada por bandas latinas callejeras que se produce en la capital en lo que va de año. El primero se produjo cuando un ecuatoriano de 29 murió apuñalado en el pecho sobre la 0.30 del pasado 30 de abril, tras ser agredido por unos jóvenes, supuestamente integrantes de la banda radical Latin King en la plaza de Las Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. Otros tres hombres resultaron heridos de carácter grave y leve, también por arma blanca. El Grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Información (dedicada a luchar contra los grupos radicales) investigan los hechos.

El segundo se produjo el pasado 17 de septiembre cuando un menor ecuatoriano, Wilson Fernando Ríos Ordóñez, de 17 años, perdió la vida tras recibir siete puñaladas en la espalda, el brazo izquierdo y el tórax se produjo en un enfrentamiento entre bandas rivales: los Ñetas y los Latin Kings, en la plaza de Fernández Ladreda.

Los agentes de policía examinan el cuerpo del joven dominicano apuñalado.
Los agentes de policía examinan el cuerpo del joven dominicano apuñalado.F. J. B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_