_
_
_
_

Tarragona estrena un sistema pionero para pagar la zona azul con el móvil

Los 112 parquímetros que en Tarragona recaudan el importe de las zonas azules cuentan desde hoy con una nueva opción que permitirá a los usuarios pagar a través del teléfono móvil. La empresa municipal de aparcamientos ha desarrollado este sistema, que es pionero en España y que estará plenamente operativo a partir del martes. El sistema es compatible con las tres operadoras de telefonía móvil.

Antes de utilizar el servicio por primera vez, el usuario deberá darse de alta en su compañía. Luego, en lugar de pagar con monedas o tarjeta de crédito en el parquímetro, podrá seleccionar la opción de pagar a través del móvil, indicando el tiempo y el importe -el importe mínimo será de 20 céntimos de euros y la fracción mínima de 5 céntimos-. Una vez dado este paso, la máquina revelará un código, que el usuario deberá enviar a través de un mensaje de texto. Si la operación es aceptada, el parquímetro expedirá el billete de estacionamiento. Todos los pagos que se realicen a través de este sistema se cargarán a la tarjeta prepago del teléfono móvil o, en su caso, se añadirán a la factura del cliente que posea un contrato. El uso de esta forma de pagar conllevará un sobreprecio que asume en su totalidad el cliente y que será de 15 céntimos de euro.

El Ayuntamiento de Tarragona aseguró ayer que este nuevo servicio no persigue incrementar la recaudación, sino únicamente ofrecer una nueva alternativa de pago a los aproximadamente 5.500 usuarios diarios de las zonas azules de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_