_
_
_
_

19 técnicos sanitarios, en huelga de hambre para que reformen su titulación

19 técnicos sanitarios superiores (los 15 que estaban encerrados en la Universidad Complutense de Madrid y otros cuatro llegados de Cantabria, Galicia y País Vasco) iniciaron ayer una huelga de hambre para reforzar las movilizaciones que han emprendido hace tres semanas. Los técnicos (el personal que se encarga de realizar los análisis y las pruebas de imagen, como TAC o rayos X, entre otros) reclaman a los ministerios de Educación y Sanidad que cambien el nivel de su titulación para que sea homologable a la de sus colegas de la Unión Europea.

"La duración de esta huelga, será de carácter indefinido, mientras que no se nos dé un compromiso claro de transformar nuestras enseñanzas", indican los encerrados en un comunicado.

La protesta es un paso más para que la titulación deje de ser de FP Superior y se convierta en una carrera universitaria. El problema al que se enfrentan es que las carreras sanitarias tienen una regulación especial en la que participan Educación y Sanidad.

Además, Educación -que en principio se muestra de acuerdo en estudiar la situación- se encuentra inmersa en la redefinición de las titulaciones universitarias dentro de la llamada Declaración de Bolonia, una iniciativa de la Unión Europea para unificar los títulos que debe estar en vigor en 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_