_
_
_
_

Méndez de Lugo minimiza los efectos de la huelga de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, afirmó ayer que pueden ser entre unos 1.200 ó 1.300 los juicios suspendidos en Granada, Sevilla y Málaga, por este orden, como consecuencia de la huelga de funcionarios de Justicia, que, convocada de manera indefinida por el Sindicato Profesional de la Administración de Justicia SPJ-USO, se inició ayer.

En declaraciones a los periodistas, Méndez de Lugo explicó que dicha estimación se deriva de una comparación estadística realizada entre los juicios celebrados en el primer trimestre y los del segundo, por lo que la calificó de "poco fiable".

El presidente del alto tribunal andaluz, que matizó que la huelga ha tenido "muy poca incidencia" en los partidos judiciales no capitalinos, calculó que el retraso provocado por ésta en los órganos judiciales "es de un mes", sobre todo, en la jurisdicción Civil, en la Contencioso-Administrativa y en el reparto de asuntos. A pesar de las "disfunciones" que los continuos paros han originado entre los ciudadanos, Méndez de Lugo concluyó "hay que explicar las cosas en su justa medida, porque prácticamente desde junio los funcionarios están trabajando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_