Regresa a Antena 3 'Homo zapping' con la baja de Paco León
Santiago Segura es el invitado de esta noche
El alocado escaparate de parodias televisivas Homo zapping vuelve hoy a la rejilla de Antena 3 (21.45) , en la que será su cuarta temporada. El programa regresa con pocas novedades. Va a ser "el nuevo Homo zapping de siempre", apunta José Corbacho, su director. Aunque sí hay una baja importante entre los actores, la de Paco León -álter ego de Raquel Revuelta y de Anne Igartiburu-, que ha dejado el espacio por "otros compromisos", pero que seguirá estando en él "en espíritu", según Corbacho.
Lo que no faltarán son las nuevas imitaciones, como las del elenco de Pasión de gavilanes. También serán objetivo del temible equipo de actores de Homo zapping -además de Corbacho, Silvia Abril, Fermí Fernández, Yolanda Ramos, Jordi Ríos y Mónica Pérez, entre otros- los protagonistas de otras producciones recientes, como Perdidos, ¿Quién quiere ser millonario?, Mujeres desesperadas, Estoy por ti y Sin rastro, sobre las que idearán nuevos gags.
Corbacho hace hincapié en que las principales novedades están ligadas a los cambios en las parrillas. "Nuestro trabajo es la parodia televisiva, y la televisión es como la energía, que ni se crea ni se destruye sino que se transforma", bromea el director, que seguirá emulando a José Luis Garci, hará aparecer a menudo al teniente Colombo e incorporará a su repertorio a Carlos Sobera. A este personaje que debuta en Homo zapping hay que sumar los de J. J. Santos, Jesús Mariñas y Arantxa de Benito.
El creador de la saga de Torrente, Santiago Segura -"un chico que apenas ha salido en la televisión en el último mes", ironiza Corbacho-, abrirá esta noche el catálogo de invitados, en el que figuran asimismo Isabel Gemio, Natalia Verbeke y María Patiño en las primeras entregas.
Para Corbacho, la novedad más importante es el propio regreso de Homo zapping. No es muy común, dice, que un programa cumpla dos años en antena y siga ganando telespectadores. Desde que se estrenó, en diciembre de 2003, Homo zapping -que produce El Terrat, empresa de Andreu Buenafuente- se han ofrecido 80 emisiones. Y, progresivamente, ha ido ganando audiencia hasta alcanzar en la última temporada 3,3 millones fieles (23,1% de cuota). "Homo zapping es de esos productos que ha logrado crear una marca", asegura Julio Sánchez, director de programas de la cadena.
Entre los retoques de Homo zapping, a reseñar "un pequeño lavado de cara", en palabras de Corbacho, a la careta y a la imagen gráfica. También una nueva sección, donde los espectadores tendrán la posibilidad de elegir -a través de la web del espacio- el mejor sketch de los 1.200 realizados durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.