_
_
_
_
_

La investigación implica "sin duda" a otro concejal del PP

El 16 de septiembre, dos días después de que fueran detenidos el empresario y los tres concejales del Ayuntamiento de Camas implicados en el intento de soborno, la policía tomó declaración a Aureliano Lucas, concejal del PP en Castilleja del Guzmán, un municipio próximo a Camas. El caso de Lucas ha pasado inadvertido, en comparación con las de sus compañeros políticos de Camas y el empresario, pero los investigadores lo tienen claro: "No cabe duda de que Aureliano Lucas forma parte interesada del grupo" integrado por los detenidos.

Francisco Gordo fue la persona que primero mencionó a Lucas en la investigación. Aseguró que fue Lucas quien le llamó para ponerle en contacto con el empresario Eusebio Gaviño, quien representaba, según la versión de Gordo, a un "grupo empresarial de gran dimensión".

La razón por la que la policía no duda de la implicación de Lucas en el intento de soborno es que la mañana en la que se celebró el pleno en el que la edil Carmen Lobo tenía que aprobar algunos proyectos municipales en Camas, el de 13 de septiembre, el concejal del PP de Castilleja del Guzmán llamó a Eusebio Gaviño, según consta en la investigación policial, como consecuencia de los pinchazos telefónicos autorizados por el juez. En esa llamada se interesa por saber por qué Lobo ha votado en contra de los proyectos urbanísticos en el pleno y manifiesta su sorpresa. "Pues ahora todo el mundo con el culo al aire...", afirmó Lucas. Tres días después, Lucas aseguró ante la policía que ese día no había hablado con Gaviño. La policía sostiene que la relación entre ambos es más estrecha de lo que Lucas dijo en su declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_