_
_
_
_
_

Air Berlin y Condor amplían sus vuelos desde Barcelona hacia Amsterdam y Múnich

Lluís Pellicer

La compañía de bajo coste Air Berlin anunció ayer que ampliará sus operaciones desde el aeropuerto de El Prat con dos vuelos diarios a Palma de Mallorca y otro a Amsterdam, vía Palma, desde el próximo 1 de noviembre. La aerolínea Condor, del grupo Thomas Cook y participada por Lufthansa, ofrecerá a partir de la misma fecha un vuelo diario que enlazará Barcelona con la ciudad alemana de Múnich, informa Efe. Desde este aeropuerto, la compañía ofrecerá viajes a otras ciudades centroeuropeas y del este de Europa, como Berlín, Varsovia, Budapest y Praga.

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, explicó que hasta el mes de agosto la compañía trasladó a 276.000 pasajeros a Barcelona, lo cual supone un crecimiento de casi el 35%. El incremento es superior al registrado en Palma de Mallorca, la base aérea de Air Berlin en España y donde en este periodo llevó a más de tres millones de pasajeros, el 25% más que en 2004.

Middelmann también valoró la posibilidad de que Iberia reduzca sus vuelos desde El Prat por el alza del precio del combustible y la competencia que suponen las líneas de bajo coste. "Me cuesta creer que se vaya a retirar", aseguró. Middelman resaltó que la compañía necesita más slots -los derechos horarios de despegue y aterrizaje-, por lo que si Iberia libera permisos no descartan pujar por ellos. "Estamos en el mercado", atajó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_