ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 22 de septiembre de 2005

El ministro de Seguridad de México muere en un accidente de helicóptero

Miembros de las Fuerzas Armadas y la policía mexicana hallaron a la 1.30 de hoy (hora peninsular), tras más de seis horas de búsqueda, el helicóptero siniestrado en el que viajaba el ministro de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta. El aparato, un Bell 412, se estrelló cerca del pueblo de San Miguel Mimiapan, en una zona montañosa próxima a la capital mexicana, según informó la cadena de televisión Televisa, citando fuentes policiales.

Las primeras informaciones apuntaban a que los equipos de rescate habían divisado el helicóptero totalmente calcinado, pero que no habían logrado acercarse lo suficiente al lugar del siniestro para confirmar si alguno de los dos tripulantes y los siete pasajeros había sobrevivido al impacto. Pasadas las dos de la madrugada, el propio presidente mexicano, Vicente Fox, en un mensaje televisado, confirmó la muerte de Huerta y de los otros ocho ocupantes del aparato.

El portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, informó que la aeronave se había desplomado por causas desconocidas cuando se dirigía del Campo Marte, ubicado a menos de un kilómetro de la residencia presidencial de Los Pinos; a la cárcel de alta seguridad de La Palma. Junto al ministro viajaba José Antonio Bernal, un alto cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A última hora, informaciones contradictorias daban cuenta de un accidente o de un aterrizaje de emergencia. Lo único cierto es que poco después del despegue se perdió el contacto con el helicóptero y que la zona del siniestro era de difícil acceso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana