_
_
_
_
_
FÚTBOL | Tercera jornada de Liga

Los jugadores del Madrid sostienen que el árbitro pitó falta antes del gol

Corría el minuto 68 cuando una gran confusión se produjo en el césped de Montjuïc. Jarque acababa de batir a Casillas, tras una falta lateral perfectamente lanzada por Iván de la Peña, pero los jugadores del Madrid, inducidos por la indecisión del árbitro, se fueron por el balón, sacaron una falta y montaron un contraataque que el propio colegiado, Julián Rodríguez, abortó para dar por bueno el gol del Espanyol. Nadie sabía lo que sucedía. El juez de línea no había señalado fuera de juego, tampoco había apuntado con su bandera hacia el centro del campo. El colegiado hablaba con un par de jugadores del Espanyol y, tras unos segundos, señaló el círculo central.

La grada, que se había quedado a medio camino entre la celebración y la protesta, prosiguió con el festejo, mientras los jugadores del Madrid corrieron hacia el árbitro para intentar cambiar lo irremediable. "Pensábamos que era falta", dijo Michel Salgado tras el encuentro. "El árbitro pitó algo antes del gol y la prueba de ello es que dos jugadores del Espanyol le estaban protestando", prosiguió. "Algo pasó", coincidió el técnico del Madrid, Vanderlei Luxemburgo. "Los jugadores lo hablaban en el vestuario y creo que el colegiado pitó una falta". "Yo creo que me hacen falta antes de que el balón entre y, de hecho, escuchamos un pitido y vemos que De la Peña protesta", apuntó Sergio Ramos. El jugador cántabro, sin embargo, terció: "Yo he visto falta, remate y gol; supongo que eso es lo que ha pitado". "Tras el partido, los jugadores del Espanyol han reconocido que algo había pitado y yo mismo lo he oído", insistió Helguera.

Más información
El Madrid vuelve a perderse en Montjuïc

Con aire despistado, el técnico del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, dijo no haber oído nada, pero admitió que alguna cosa debía de haber señalado el colegiado. "Creo que había pitado penalti antes [de Sergio Ramos a Lopo], pero no lo sé, porque desde el banquillo no oí nada", aseguró. Y hacia esa misma línea apuntó Ito. "Escuché que el árbitro había pitado antes de que el balón entrara, pero pensé que había pitado penalti", señaló el centrocampista del Espanyol. "Fue una jugada rara, aunque yo no vi nada porque estaba concentrado en el remate; como vi que todos lo celebraban, yo también fui", concluyó Jarque, el autor del gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_