_
_
_
_
_
GENTE

Músicos de prestigio en Jamilena

Un grupo de jóvenes intérpretes de distintos puntos del mundo tienen la oportunidad de mejorar sus técnicas con clases magistrales sobre diferentes instrumentos dentro del Curso y del Festival Internacional de Música de Jamilena (Jaén), que se desarrolla hasta el próximo día 26.

El plantel de profesores lo conforman prestigiosas personalidades del mundo de la música en nuestro país. Entre ellos, Guillermo González, catedrático de piano, Premio Nacional de Música en 1991 y presidente del jurado del Premio Jaén de Piano; Rocío Gómez, profesora de viola y miembro de la orquesta de RTVE; o Demetrio Ballesteros, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE y de la Orquesta Nacional de España.

El alcalde de Jamilena, José Cazalla, ha destacado el gran esfuerzo que realiza esta pequeña población, de apenas 4.000 habitantes, para conseguir, por décimo año consecutivo que el certamen sea una realidad y por imprimirle, en cada edición, más calidad, prestigio y éxito en la participación y el nivel de enseñanza. También destacó la convivencia de los alumnos con los vecinos, pues gran parte de ellos se alojan con familias del municipio.

En el curso se dan clases de diferentes instrumentos, entre ellos, violín, flauta travesera, saxofón, trompa, tuba y bombardino, piano, percusión, informática musical, repertorista de instrumento, viola, clarinete, trompeta-fliscorno, trombón, guitarra, acordeón, dirección de banda y técnica Alexander.

- PREMIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL CÁDIZ C.F.

El Ayuntamiento gaditano ha concedido el Premio Cádiz de Promoción Turística 2005 al equipo de fútbol Cádiz C. F., el director del programa de la Cadena Dial Atrévete con 8a y Cía, Juan Ochoa, y al empreseraio turístico, Joaquín Rodríguez Calpena, por su trayectoria y su trabajo en la promoción de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta del comité de elección, la alcaldesa Teófila Martínez, entregará los galardones el 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo. En esta jornada se realizarán actividades de promoción en distintas sedes religiosas y privadas, así como visitas guiadas por la ciudad.

- EL PAÍS

- EL VERANO, ÉPOCA IDEAL PARA ENCONTRAR PAREJA . Un estudio realizado entre más de 1.500 personas de entre 20 y 59 años residentes en Europa ha revelado que el verano es la mejor época para encontrar pareja. El portal europeo de Relaciones Personales on-line, Parship, entidad encargada del informe, informa de que para el 48,5% de los encuestados, la puesta de sol de una playa es el escenario ideal para una cita.

Según este estudio, el comportamiento clásico ha cambiado: hoy las mujeres dan el primer paso, cosa que, para el 80% de los hombres, es algo "muy interesante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_