_
_
_
_
_

Un trabajador del Infoca pierde dos dedos al manipular un explosivo

Ginés Donaire

Un trabajador del Infoca ha perdido dos dedos de la mano derecha al sufrir un accidente mientras trabajaba en la extinción de un incendio originado la tarde del domingo en el paraje de Grañena, en Jaén.

El operario, que está ingresado en el Hospital Neuro-traumatólogico de Jaén donde fue sometido a una operación quirúrgica, resultó herido, supuestamente, al manipular un explosivo retardante que se emplea para actuar como cortafuegos, ya que al depositarlo en el suelo, una vez que las llamas le alcanzan, el artefacto explota y suelta un producto químico que paraliza el avance el fuego.

El PP anunció ayer que ha presentado en el Parlamento una proposición no de Ley donde se exige a la Junta que se elabore y ponga en marcha un plan de estabilidad y seguridad laboral para los agentes de Medio Ambiente que contemple además medidas de formación. "Hay que dotar a los trabajadores que luchan contra el fuego de todas las infraestructuras y medios materiales para que desarrollen su importante labor en las mejores, más eficaces y más seguras condiciones", indicó el parlamentario jiennense José Enrique Fernández de Moya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_