_
_
_
_

La Comunidad regula el tránsito de personas por los montes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado como zonas de alto riesgo de incendios casi la mitad de los territorios forestales de la región. Por ello el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha dictado una orden que regula el tránsito de personas por los montes de la región con el objetivo de prevenir fuegos.

El texto del Gobierno autonómico condiciona el acceso a estas zonas de alto riesgo de incendios forestales al uso de las vías, caminos y sendas por las que antes estaba autorizado el tránsito, así como al de las 87 áreas recreativas que existen en estas zonas.

La orden será de aplicación sobre alrededor de 150 términos municipales de la región que integran casi la totalidad del territorio forestal. Estas áreas ya figuraban en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA), que fue aprobado en el año 2000.

La norma exceptúa de la limitación general de tránsito a las actividades de gestión y mantenimiento de montes públicos y privados que cuenten con su correspondiente autorización.

De este modo, podrán continuar las actividades de aprovechamiento, conservación, defensa y mejora de los terrenos forestales siempre que los titulares de estos terrenos cumplan las obligaciones y prohibiciones de la legislación vigente en materia de incendios forestales.

La Comunidad de Madrid responde mediante esta orden a la petición de la Administración central, que solicitaba de las autonomías la declaración de zonas de alto riesgo de incendios forestales en su Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_