_
_
_
_
_
TIEMPO DE OCIO

El Museo del Prado y el Zoo de Madrid acercan a los niños el arte y la naturaleza a través de talleres infantiles

"Hemos visto un cuadro lleno de personas pequeñas, en una burbuja, o con una bicicleta", explicaba un niño de siete años durante uno de los talleres que el Museo del Prado organiza los meses de julio, agosto y hasta la primera semana de septiembre. El pequeño se refería a El Jardín de las Delicias de El Bosco, que los pequeños estudian jugando.

La mayor pinacoteca de España da a conocer sus colecciones a los niños de entre 6 y 13 años desde una perspectiva lúdica y educativa en talleres en los que se aúnan el aprendizaje teórico y los juegos. Cada uno tiene una duración de cuatro días, de martes a viernes, de 10.00 a 13.30, con un precio de 40 euros por taller.

Cada jornada cuenta con una primera parte teórica, media hora de recreo y después otra parte en la que los niños participan más activamente, haciendo una escenografía, juegos o trabajos manuales sobre los cuadros que se exponen en el museo.

Más información
Velázquez, Giordano y Tintoretto protagonizan el programa de exposiciones del Prado para 2007

"Todas las actividades están siempre relacionadas con temas como la historia del museo, El Bosco y su Jardín de las Delicias, Velázquez y Las Meninas", explicó una de las monitoras del centro, Beatriz Sánchez. "Otro día es sobre la mitología, fundamentalmente sobre Zeus y todos los personajes que tienen alguna relación con él".

El objetivo del curso es acercar la pintura y su historia a los niños para "que les resulte cercana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de esta iniciativa del Museo del Prado, el Zoo de Madrid también ha organizado hasta el 9 de septiembre un taller destinado a niños de entre 5 y 14 años para que conozcan la naturaleza y sus animales y cómo respetarlos. Las actividades se realizan de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, por un precio de 140 euros.

La programación varía todas las semanas, de forma que los niños pueden repetir varias semanas sin hacer las mismas actividades. ¿Para qué sirve el color en los animales?, ¿qué significan sus gestos y sus movimientos?, ¿cómo se comunican entre ellos?, son algunos de los interrogantes que el curso plantea y que trata de desvelar a lo largo del taller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_