_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

A Vivancos se lo lleva el viento

"Los delgaditos como yo lo tenemos mal con este tiempo". A Felipe Vivancos, el representante español en los 110 metros vallas y que pesa 75 kilos, se lo llevó el viento a las primeras de cambio. Un viento en contra de 5 metros y una temperatura de 12 grados, según dijo, eran demasiado para sus condiciones, por lo que su experiencia en Helsinki duró14,34 segundos. Fue el séptimo de su serie y se acabó la historia. "Ha sido imposible. Iba atrancadísimo y por la calle interior, donde azotaba todavía más el aire. Todo ha sido un desastre. Me he levantado a las cinco y media de la mañana, he estado dos horas intentando calentarme y con los pies fríos... Imposible", afirmó con resignación hurgando en un argumento (frío, agua, viento) que se escuchó todo el día en las declaraciones de los atletas. "Venía de entrenar a 40 grados en Madrid y ahora me encuentro con esto. La verdad es que no estás preparado", señaló.

Más información
Los españoles no dijeron nada

- González, 16º en decatlón. Óscar González conluyó el decatlón en la decimosexta posición con un total de 7.526 puntos. La prueba se convirtió en un mano a mano entre el estadounidense Briand Clay, finalmente medalla de oro (8.732) y el checo Roman Sbrle (8521), anterior campeón del mundo. Para González se trataba fundamentalmente de acumular más experiencia en una prueba que le alejaba de partida de los primeros puestos.

- Cora Olivero se mete por tiempos. Cora Olivero tenía una tarea dificil: superar la primera selección de los 400 metros vallas, una prueba exigente con dura competencia. La española disputó la clasificación por puestos hasta el último centímetro y, finalmente, pasó a la siguiente ronda gracias a su tiempo: 56,96s.

- Berta Castelló, eliminada. Berta Castelló no logró calificarse para la final de lanzamiento de martillo, una competición que registró demasiados intentos nulos al concluir el martillo golpeando contra la red en el momento de la salida. Berta logró lanzarlo a 65,50 metros, que resultaron insuficientes para la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_