_
_
_
_
_

200 taxistas de Málaga bloquean el aeropuerto por la multa a un vehículo

Javier Martín-Arroyo

Unos doscientos taxistas bloquearon ayer durante dos horas la zona de llegadas del aeropuerto de Málaga en protesta por el "acoso y persecución" que según ellos sufren por parte de la Policía Local.

"La actuación de los agentes es absurda, anómala y la explicación es que no les gusta venir al aeropuerto, así de claro", denunció Ángel de Mula, presidente de la asociación de taxistas Aumat, que reclama una continua presencia policial en el aeropuerto. Tras la multa de un policía por el estado de un taxi, se produjo la revuelta espontánea de taxistas, que paralizaron el masivo traslado de turistas hasta la ciudad. La protesta se desbloqueó tras una reunión con un responsable de la Policía Local, "para no realizar inspecciones de forma caprichosa y al gusto del policía de turno", señaló Mula. "Es una vergüenza que el Ayuntamiento no le preste atención al aeropuerto", criticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_