_
_
_
_
_
ESCENA

'Coreógrafos del XXI' cierra el ciclo de danza de Los Veranos de la Villa

El espectáculo Coreógrafos del XXI cierra hoy el ciclo de danza de Los Veranos de la Villa con una propuesta que reúne los cuatro trabajos premiados en el Certamen de Coreografía en Danza Moderna Burgos-Nueva York, desde 2002 a 2005. El programa cuenta además con la actuación de Goyo Montero, el que fuera bailarín de la Ópera de Berlín, con el estreno de la pieza Come again, con música de John Dowland. La dirección artística de Coreógrafos del XXI es de Alberto Estébanez, y la asesoría artística, de Raúl Cárdenes.

La coreografía Kenmei, del francés Amaury Lebrun, ganadora del certamen en 2002, abre el espectáculo. Le sigue la coreógrafa gallega Maruxa Salas, que interpreta, junto al bailarín Szolt Halbani, la pieza Minube, un trabajo sobre el valor de los sueños y las emociones, que consiguió el galardón en 2003. Pave up paradise, trabajo galardonado en la pasada edición, será la siguiente pieza. Se trata de una obra firmada por Ben Duke que cuenta con la presencia de Raquel Meseguer. Adán y Eva y el mito de la pérdida del paraíso protagonizan esta coreografía, que cuenta con la música en directo del guitarrista Jim de Zoete.

Finalmente, podrá verse el trabajo merecedor del primer premio en la presente edición del certamen celebrado en Burgos y dado a conocer el viernes: Not there, not yet there, de Adriana Mortelliti y Corneliu Ganea (Italia-Rumania).

Coreógrafos del XXI. Hoy, a las 19.00. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_