_
_
_
_
_

Un imputado por falsear el censo del PP de Elche exculpa a Ripoll

Ortuño insiste en culpar a la dirección popular de la manipulación

El ex diputado del PP Antonio María Aragonés, esposo de la directora general de la Mujer, Clara Abellán, declaró ayer como imputado en el proceso que se sigue por un supuesto delito de falsificación de documento público, en referencia a la alteración de los listados de militantes del PP de Elche. Aragonés negó irregularidades en el censo y exculpó en todo momento a la dirección provincial que preside Joaquín Ripoll.

Aragonés fue la persona que presuntamente llevó los listados desde Alicante a Elche, el pasado 22 de noviembre, fecha en la que se celebró la elección de compromisarios para la asamblea provincial, y que fue suspendida después de que se originara un tumulto entre los militantes ilicitanos del PP, en el que hubo incluso agresiones físicas e incautación policial de las urnas.

El ex diputado prestó declaración por espacio de tres horas asistido por su letrado, Ricardo Seller (hermano de la diputada nacional Enriqueta Seller). Durante ese tiempo fue interrogado por los cuatro abogados de la parte personada como denunciante, entre ellos el ex delgado del Consell, Manuel Ortuño, y su hijo, José Manuel Ortuño. Aragonés no quiso hacer declaraciones tras prestar declaración. "Hablaré cuando el juez resuelva el auto", dijo. Sí habló el ex delegado del Consell. Y lo hizo profusamente: "Aragonés ha mentido en su declaración para derivar la responsabilidad de las falsificaciones en las concejalas de Elche, Pepi Martín [la portavoz del grupo municipal que abandonó la política hace un mes] y Rosa Campello", ambas del sector de Ripoll.

Según Ortuño, Aragonés dijo que el listado que la tarde de las elecciones llevó al colegio electoral le fue entregado, minutos antes, por estas dos concejalas ilicitanas en un bar próximo, y también declaró al juez que desconocía que los listados no coincidieran con los que por la mañana habían sido certificados ante notario en la sede del PP de Elche. Ortuño asegura que el censo que se vio en la sede por la mañana tenía 4.275 militantes. "Por la tarde se había inflado con 400 más", aseguró. Y responsabiliza de este hecho a los dirigentes provinciales del PP, José Joaquín Ripoll, Julio de España y Miguel Peralta.

"Julio de España estuvo la tarde de los hechos en el bar de enfrente del colegio donde se celebraban las elecciones", aseguró Ortuño. "Es una cobardía y una irresponsabilidad por parte de los dirigentes del partido querer ahora echar el muerto a la anterior portavoz del PP en Elche, Pepi Martín y a la concejala Rosa Campello". La dirección del PP de Alicante rechaza que haya manipulado el censo de militantes de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_